Las Chicas de al lado

museopinup_00013
Gil Elvgren es, probablemente, el artista que mejor representa el espíritu pin up y desde luego es quien más fama le ha dado como así lo demuestra el hecho de que sus dibujos siguen siendo los preferidos por especialistas, fans y coleccionistas.


Gil elvgreen 002
Elvgren, nació el 15 de marzo 1914 en un pueblecito de Minesota, empezó sus estudios de arquitectura, pero en realidad descubrió que lo que le gustaba era pintar, por ello se trasladó a Chicago junto con su esposa para estudiar en la Academia de Arte.

Gil Elvgreen 003
Tras finalizar sus estudios en mitad de la Gran Depresión, Gil entró a trabajar para una prestigiosa agencia de publicidad de Chicago y se convirtió en protegido del maestro Haddon Sundblom, el creador del famoso Santa Claus de “Coca Cola”. Trabajando junto a Sundblom, Elvgren contribuyó a varios anuncios de Coca Cola y llamó la atención de las grandes editoriales.

Gil Elvgreen 004
Las modelos de Gil Elvgren eran mujeres corrientes a las que uno podía encontrarse en el jardín vecino, en el parque, en el supermercado o en la acera de enfrente y precisamente de ahí les viene el nombre con que las bautizó su propio creador: las chicas de al lado. Mujeres retratadas en momentos cotidianos y embarazosos cargados de un suave pero potente erotismo compatible, pese a todo, con la rígida moral norteamericana de la época.

Gil Elvgreen 005
Elvgren siempre mostró predilección por las piernas y en ellas focalizaba gran parte de la fuerza erótica de las modelos. Cualquier excusa era buena para mostrarlas, una ráfaga de aire, un pequeño accidente doméstico, un inocente juego con el perro.

Gil Elvgreen 006
Las chicas pin ups son un icono en si mismas pero las chicas de al lado de Gil Elvgren son, se podría decir, el icono dentro del propio icono, el mejor reflejo de estas modelos imaginarias que marcaron una época. Fallece el 29 de febrero de 1980.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s