Lili St. Cyr

Lili St. Cyr 001Lili St. Cyr (3 de junio de 1918 – 29 de enero de 1999), fue una famosa bailarina de striptease estadounidense. Nació en 1918, bajo el nombre de Willis Marie Van Schaack, en Minneapolis, Minnesota. Habiendo recibido lecciones de ballet en su juventud, empezó a bailar profesionalmente como corista en películas de bajo presupuesto de Hollywood.

Lili St. Cyr 002La carrera de St. Cyr como bailarina profesional empezó en el Florentine Gardens de Hollywood. Dos años más tarde debutó como stripper en el Music Box, en una producción de Ivan Fehnova. El productor no había visto su espectáculo, pero al parecer había quedado impresionado con su aspecto. La función fue un desastre, pero en vez de despedirla, Fehnova decidió replantear el espectáculo entero. Al final del baile, un tramoyista debía enganchar un anzuelo de pescar en el minúsculo taparrabos de St. Cyr, arrancándoselo mientras se apagaban las luces.

Lili St. Cyr 003Sin embargo, el clero católico de Quebec condenó su espectáculo declarando que “dondequiera que bailase, el teatro parece apestar con el vergonzoso olor del frenesí sexual “. El clamor clerical fue respaldado por el Comité de Moralidad pública. St. Cyr fue arrestada y acusada de “conducta inmoral, obscenidad e indecencia”. Se le liberó sin cargos pero las autoridades locales cerraron temporalmente el teatro Gaiety donde había actuado hasta entonces.

Lili St. Cyr 003Actuando en el club Ciro’s de Hollywood (en un espectáculo titulado “la bomba anatómica”) fue requerida en los tribunales por un cliente que consideró su espectáculo lujurioso y lascivo. En el juicio, St. Cyr insistió ante el tribunal que su actuación era refinada y elegante. Tal como señaló, consistía en dejar caer su vestido, probarse un sombrero, dejar caer su sostén -llevando otro debajo- y ponerse un salto de cama. Después de desvestire discretamente tras su asistenta, se zambullía en una baño de burbujas, del que tras retozar un poco salía, más o menos cubierta por la espuma.

Lili St. Cyr 005Aunque St. Cyr actuó en varias películas nunca tuvo una auténtica carrera en el cine. En 1955 St. Cyr actuó por primera vez en una producción de peso, “El hijo de Simbad”, bajo el patronazgo de Howard Hughes. La película, descrita por un crítico como “la delicia de un voyeur”  (presentando a St. Cyr como la estrella de un harén de Bagdag compuesto por docenas de jóvenes doncellas), fue inmediatamente condenada por la “legión católica por la decencia” local.

Lili St. Cyr 006Cuando St. Cyr se retiró de los escenarios emprendió una carrera empresarial con una línea de lencería que se convirtió en su principal fuente de ingreso hasta su muerte. Pasó su últimos años recluida en su domicilio y cuidando de sus gatos. El 29 de enero de 1999 falleció en su casa de Los Angeles.


En la primera parte de este vídeo podreis ver una actuación de Lili St. Cyr, la segunda parte pertenece a Tempest Storm, pero eso ya será otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s